Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

QUICHE LORRAINE CON CHAMPIÑONES




Buenas noches familia cocinillas!!
Que os parecen las quiches?
Yo debo de confesaros que hace un tiempo las odiaba!! De hecho, hasta el olor me molestaba!
Pero un día, le estaba haciendo una a mi niño mientras cocinaba otra cosa para mi, y subía ese olorcillo del horno... Que sin entender porque me embauco y entré en estado ANTOJO!!
Probé un trocito y... Me declaro su fan más fan!!

De hecho, una de las cosas que más me gusta de esta receta, es que, partiendo de una base puedes añadir los ingredientes que más te gusten!
En este caso, le añado uno de mis ingredientes favoritos: los champiñones!

Pasamos a la receta y ya me contaréis que os parece!!

INGREDIENTES



  • 1 paquete de masa brisa
  • 80 g de queso emmental rallado
  • 200 g de beicon en tiras
  • 200 ml de leche evaporada (o de nata para cocinar)
  • 2 huevos
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez moscada
PREPARACIÓN

Calentamos horno a 180º y colocamos la masa brisa en un molde para tarta, intentando que quede bien pegada a las paredes.
Recortamos de los bordes la masa que sobre y la pinchamos con un tenedor en el centro. Cubrimos la base con un puñado de garbanzos, para que al introducir la tartera en el horno la masa no suba. Horneamos a 180º durante 10-12 minutos, o hasta que veamos que empieza a coger color. Retiramos los garbanzos y reservamos.

Sube la temperatura del horno a 200º.

Cortamos el beicon en tiras (si no lo compras ya así, como es mi caso) y saltéalo en una sartén. 
Aprovechando que el beicon está haciéndose, cortamos los champiñones en trocitos, y cuando el beicon empiece a dorarse, los añadimos a la sartén. 
Cocinamos todo junto durante unos 4 minutos. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande y añadimos la leche evaporada (o la nata), salpimentamos y ponemos también un poco de nuez moscada. Mezclamos y añadimos el queso y el beicon.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos más o menos 10 minutos. Verás que la mezcla empieza a "cuajar" y a dorarse la superficie. En ese momento, está lista para sacarla del horno y comerla!!

Esta receta es súper sencilla y rápida, por no hablar de lo buena que está!
Espero que os guste!!
Hasta más ver!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario