Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MUFFINS DE M&M'S

Buenas noches a todos!!
Después de tantos días sin pasarme por mí blog, SÍ, mi propio blog!! Vuelvo con una recetilla que he podido hacer en mis tiempos libres!!

Cuando publiqué los primeros muffins ya os dije que me habían encantado, y que como eran muy combinables, los veríamos más veces por aquí! De hecho, con ésta, será la tercera receta de muffins del blog!!
Llamarme repetitiva, pero es que me encantan!! En un principio iban a ser con pepitas de chocolate negro, pero después vi en el armario una bolsa de m&m's, de los cuales me declaro fan absoluta, y pensé: ¿Porque no?



No me declaro a una experta en cuanto a la receta de estas magdalenas gigantes, llegados del otro lado del charco, pero después de varias pruebas, me he dado cuenta de que cuanto más manual es el proceso, mejor es su sabor y su esponjosidad. 
De hecho solo bato la mantequilla con el azúcar en el robot, y después los huevos, pero el resto, a mano como toda la vida!!
Vamos a por la receta, a ver que os parece!!


INGREDIENTES


  • 120 g de mantequilla pomada
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 325 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 180 ml de leche
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • M&m's al gusto

PREPARACIÓN

Mezclamos la leche con el zumo de limón y mezclamos bien. Dejamos reposando en la nevera.

Colocamos las cápsulas para muffins (o en su defecto cápsulas para magdalenas) en nuestra bandeja especial. Calentamos el horno a 175º.

Tamizamos la sal, la harina y el bicarbonato y reservamos. 
Colocamos en el bol del robot, con el accesorio de las varillas (o con unas varillas de cocina, de toda la vida) la mantequilla. Batimos a velocidad media hasta que blanquee y adopte una apariencia espumosa. Bajamos la velocidad y añadimos el azúcar, sin dejar de batir y entonces, subimos de nuevo a velocidad media. 
Veremos que la masa ha aumentado su volumen y que se ve más blanca y esponjosa que antes. Paramos de batir. Batimos los huevos ligeramente y uno a uno, los añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.

Añadimos la mitad de los ingredientes secos (harina, sal y bicarbonato) y aquí empezamos con el proceso manual. Mezclamos con una pala de madera o silicona, hasta que la harina se integre. 
Agregamos la mezcla de la leche y el limón (buttermilk) y seguimos mezclando, manualmente, hasta que obtengamos una masa homogénea. Agregar entonces el resto de la mezcla seca y batir de nuevo hasta incorporar. 
Agregar finalmente el extracto de vainilla, mezclar hasta integrar y añadir los m&m's, sin miedo, siendo generosos!

Repartir la mezcla en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helado, llenado 2/3 de su capacidad en el caso de que sean para muffins, o casi hasta el borde en el caso de que sean cápsulas para magdalenas o cupcakes.

Hornear durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y después pasarlos a una rejilla, para dejarlos enfriar completamente.

Listos para desayunar, o merendar, o por capricho!!
Espero que os gusten y que os animéis a probarlos.