Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

CUPCAKES DE LIMA... EN GALLETA

Buenas nochessss!!
Tanto tiempo llevo sin publicar en el blog, que me siento una completa extraña!!
Cierto es, que por desgracia ya no dispongo del tiempo que tenía antes de pasar por la cocina y experimentar y disfrutar en ella, pero se hace lo que se puede!

Hoy os traigo una receta sencilla, de complicación: ninguna!!
Es un dulce clásico, tan clásico como las magdalenas de limón, pero sustituyendo a este por la lima. La verdad es que es un fruto rico, que da mucho sabor, y que al ser tan parecido al limón, creo que puede tener la misma cantidad de usos, o por lo menos utilizarlo en algunas cosas!

Suele comprar utensilios de cocina e ingredientes por internet, y un día vi estos simpáticos y bonitos conos planos, y no pude evitar comprarlos!



Tardé un tiempo en decidirme a hacer algo con ellos, y después de algún tiempo creí que algo sencillo sería lo ideal para ellos!! 

Os dejo la receta, modificada de los cupcakes de limón del libro Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón!

INGREDIENTES

  • 90 g de mantequilla
  • 90 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 190 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 90 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de lima
  • La ralladura de una lima
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno (a 180º arriba y abajo/ 160º ventilador) y preparamos también la bandeja para cupcakes con los conos.
Tamizamos la harina en un cuenco y la reservamos.

Batimos la mantequilla, hasta que blanquee y después añadimos el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir hasta que se integre. Verás que la mezcla es espumosa y blanquecina. Así es perfecta!
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta integrarlo después de cada incorporación. Yo os recomendaría batir ligeramente el huevo antes de añadirlo al bol de la mezcla.

Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación incorporamos la leche y batimos ligeramente hasta agregarla. Después añadir el extracto de lima y la ralladura.  Agregar la otra mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta tener una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenando 1/3 parte (el interior es pequeño y si los llenáis más saldrá por fuera y será un desastre) y horneamos entre 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. 
Los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos, y después los colocamos sobre una rejilla hasta enfriar totalmente.

Preparamos la crema de mantequilla.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DE LA CREMA

  • 125 g de mantequilla
  • 160 g de azúcar superfino
  • 1 cucharadita de extracto de lima
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante verde lima de Sugarflair
Batimos la mantequilla en un bol hasta que blanquee y añadimos el azúcar previamente tamizado, junto al extracto de lima y la leche.
Tapando el bol, batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad  y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser cremosa. Añadimos el colorante y mezclamos 30 segundos hasta incorporar.

Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos los cupcakes con ella.
Y ya los tenemos listos para servir y... Comer!!

Espero que os gusten y los disfrutéis tanto como nosotros.