Páginas

viernes, 14 de marzo de 2014

BIZCOCHO MOUSSE DE CHOCOLATE

Bueno, vamos a por la primera receta del blog, que va a ser dulce.
Me encanta el chocolate!! En todas sus formas y sabores y mezclas y... es que queda bien con cualquier cosa!!
En este caso haremos un bizcocho muy simple y que seguro no deja indiferente a nadie!
La primera vez que lo hice fue para el "cumpleaños" de mi hermanita pequeña, como postre para después de cenar, porque en su fiesta tuvo una pedazo de tarta con una Minie hecha con fondant! Creación de su papi, y que nos encantó a grandes y pequeños!!
La que os cuelgo a continuación la encontré en internet, en la página http://www.recetashalal.com/bizcocho-mousse-de-chocolate/, y puesto que me encantó solo he cambiado un par de cosillas.

Vamos a por la receta.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 150g de azúcar moreno
  • 25g de harina (normal, de trigo o para pasteles, sin levadura añadida)
  • 20g de maizena
  • Una pizca de sal
  • 50g de mantequilla
  • 100g de chocolate negro para fundir (para mi gusto, mínimo 70% de cacao. Yo utilicé Valor)


PREPARACIÓN

Preparar un molde para tartas y forrar el fondo con papel vegetal. Untar los laterales con mantequilla o aceite, para que sea más fácil desmoldar vuestro bizcocho.

Calentar el horno a 180º. Tamizar en un bol la harina, la maizena y la sal. Reservar.

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Entretanto, mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.

Añadir el chocolate a la mezcla anterior. Mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea. Verter entonces a la mezcla de harina, maizena y sal, sin dejar de remover hasta que la mezcla no tenga ningún grumo y reservar.

Montar en un bol las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla reservada anteriormente. Remover de abajo hacia arriba con cuidado, preferiblemente con una lengua de silicona o una pala de madera, lo justo hasta integrar todos los ingredientes.

Meter en el horno durante unos 20 o 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Dejar templar en el molde unos 5-7 minutos, entonces los desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Decorar al gusto, con azúcar glacé o coulis de fresa o frambuesa y lista para servir!

Yo decoré el bizcocho con azúcar glacé y con unas figuritas de azúcar que compre en el supermercado.
Este bizcocho no subirá en el horno, pues no lleva levadura, ni ningún otro ingrediente que produzca la misma reacción. Pero la idea es esa... Veréis que tiene una textura muy similar a la de una mousse!!
Espero que os guste tanto como me gustó a mí!!
Os mando un gran beso, y os dejo hasta el siguiente post, que seguro que será en breve! ;)

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Un saludo a todos!

¡¡Hola a todos!!
¡Bienvenidos a mi blog de cocina y repostería!
No me considero una profesional, más bien una aficionada con mucha ilusión y muchísimas ganas, pero en este primer post, quisiera daros algún consejillo que quizás os sirva a la hora de hacer vuestras primeras recetas (en el caso de que seas principiante en esto) e ir evolucionando juntos.
Antes, quiero explicaros un poco mis inicios y mis ganas.
Las mujeres de mi familia siempre han sido muy cocineras (más que reposteras) y mi madre siempre ha sido mi ejemplo y mi inspiración. De hecho, cuando era pequeña siempre decía: "Cuando sea grande quiero ser como tu, mamá". Quizás todas digamos eso de nuestras madres, pero para mí, la mía es la mejor del mundo mundial! 
Cocinaba todos los días, todo tipo de platos, se esforzaba por sorprendernos y que nos los comiéramos todo, incluso el pescado y la verdura jaja!!
Cuando estaba en la cocina, la observaba y le preguntaba por todo!
Supongo, que de alguna manera, lo llevo en la sangre!
A pesar de no ser muy repostera, de tanto en tanto, nos hacía algún postre simple aunque delicioso, y yo me quedaba impresionada pensando en como era capaz de hacer esas cosas tan maravillosas.
Aiiix que me pongo melancólica... Así que pasemos a los consejos! ^^

Comencemos con cosas a tener en cuenta antes de empezar en la cocina:
  1. Aseguraros de que tenéis los ingredientes para llevarla a cabo. En cualquier caso, todos podemos sufrir un despiste! Así que no te estreses, muchos ingredientes se pueden reemplazar! Cocinar es divertido! Tomatelo con calma... ¡Relájate y disfruta!
  2.  ¡Organízate! Hay muchísimas cosas que se pueden preparar con antelación. Tener a mano las cosas que vais a necesitar, leer la receta que vais ha hacer un par de veces antes de empezar... Este punto es aún más importante si tienes una cocina de tamaño reducido, (como es mi caso) si cuentas con poco espacio, puedes colapsarte si llega un momento en el que te veas sin espacio para seguir con la preparación de tu receta. Si esto pasa, un consejo: recuerda la última frase del punto número 1!
  3. ¡Empápate de conocimientos! Revistas, libros, coleccionables... y si no eres mucho de tener papeles por toda la casa o la economía (que todos sabemos que no está en su mejor momento) no te lo permite, Internet es un mundo, lleno de blogs y páginas dedicadas a la cocina y es tan válido como cualquiera de las otras cosas.
  4. No te crees demasiadas expectativas. Cocinar es un mundo y aunque quizás la primera vez que hagas algo quede bien, es muy probable que no sea así. Cada intento es una oportunidad para mejorar y descubrir que salió mal, o que no te gustó del primero. Aunque el dicho es: "Segundas partes nunca fueron buenas", yo os aseguro que en la cocina es totalmente falso!

Creo que para empezar, estos consejos son los mejores.
Más adelante y sobre la marcha irán surgiendo otros, y también iréis aprendiendo de vosotros mismos.
No voy ha alargar más el primer post, que si me pongo muy pesada no querréis leer el segundo jaja!!
Espero que os sirva de ayuda!