Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE PIÑA

Buenas noches a tod@s!
Sí sí, como habéis leído, bizcocho de piña de toda la vida!
Creo que es de esos postres que quedan genial y que no defraudan a nadie. Es sencillo y riquísimo!!
Lo he hecho varias veces, y es que me resulta imposible resistirme a los bizcochos y aún más a la piña!!
Es un postre rápido y con el que seguro quedaréis bien en cualquier momento.
Os suena el tradicional bizcocho de yogur? Seguro que todas vuestras madres han hecho alguno en vuestra infancia (en mi casa esto y los brazos de gitano no fallaban jaja)!! Pues esta receta tiene como base el truquillo del yogur!! ^-^
Vamos allá!

INGREDIENTES



  • 50g de mantequilla
  • 1 yogur natural o de piña 
  • Tomando como referencia la medida del yogur: 3 medidas de harina y 2 medidas de azúcar.
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 1 lata de piña en almíbar (dependiendo del tamaño de vuestro molde necesitaréis una lata mediana o una grande)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Caramelo líquido

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde, engrasando con mantequilla o aceite. Lo cubrimos con el caramelo, primero por el fondo y luego por los laterales. Reservamos.

Tamizamos la harina (3 medidas del envase del yogur) y la levadura. Rallamos el limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca. Reservamos ambas cosas.

Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar (2 medidas del envase del yogur) hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. 
Añadimos los huevos, uno a uno, hasta quedar totalmente incorporados. Añadir también el extracto de vainilla. Ahora deberíamos de tener una masa suave y untuosa.
Agregamos el yogur y la ralladura del limón y batimos hasta incorporarlos. 
Finalmente, añadir la harina por tandas, batiendo lo justo hasta integrar.

Una vez lista la masa para nuestro bizcocho, colocamos las rodajas de piña en el fondo del molde (sobretodo recordar no tirar el almíbar, lo usaremos!!), intentando que quede la mayor parte de la superficie cubierta. Verter entonces la mezcla en el molde.


Metemos en el horno durante unos 30-35 minutos, o hasta pinchar con un palillo y este salga limpio.
Una vez este hecho, pinchamos ligeramente el bizcocho y vertemos el almíbar que nos ha quedado en la lata, con cuidado de no empapar, pero asegurándonos de que quede impregnado.

Dejar templar en el molde unos 5-10 minutos. Desmoldar con cuidado y poner sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar completamente.  

Os recomiendo no comerlo inmediatamente. Yo prefiero dejarlo reposar un par de horas, para que coja bien el sabor. Si os acordáis, ponerlo 30 minutos antes de comerlo en la nevera. El fresquito le dará un gusto especial.

Espero que os haya gustado y os recomiendo totalmente probar de hacerla en casa!!
Como ya os he dicho, seguro que todos quedan contentos y querrán repetir bizcocho!!
Podéis utilizar cualquier fruta, la que os guste más, seguro que también es una delicia!!

Hasta la próxima postreadictoooos!!!


domingo, 23 de marzo de 2014

CUPCAKES DE GALLETAS OREO

Hola a tod@s!!
Que tal el domingo? Y el inicio de la primevera?
Por aquí en las alturas hace bastante frío y "barrufa". Solo hemos podido disfrutar de medio día primaveral, pero estoy convencidísima que que en breve pasará!
Y como dicen, al mal tiempo buena cara, pues yo me dedico a hornear, y en este caso os dejo la maravillosa receta de estos cupcakes... Si os gustan las galletas, los bizcochitos serán vuestra perdición!
Estos son del libro Objetivo: Cupcake Perfecto, de Alma Obregón. Os dejo un link, aunque son para mini cupcakes, con la misma receta seguramente os salgan 12 cupcakes normales! http://www.objetivocupcake.com/2011/04/mini-cupcakes-de-oreo-y-las.html
He modificado alguna cosilla, generalmente lo hago con las cantidades de mantequilla azúcar y harina, pero eso cada uno a su gusto jeje!! 


INGREDIENTES


  • 90g de mantequilla
  • 190g de azúcar blanco
  • 2 huevos (tamaño mediano)
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 150ml de leche semidesnatada
  • 6 galletas Oreo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CREMA

  • 60g de mantequilla
  • 120g de azúcar superfino (o en su defecto azúcar glacé tamizado 3 o 4 veces)
  • 60g de queso cremoso (tipo philadelphia, no light)
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 4 galletas Oreo
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Trituramos las 6 galletas Oreo con la picadora y reservamos. 
Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos también.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea y blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se incorporen en la mezcla. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta integrar completamente. Disolvemos el extracto de vainilla en la leche y lo agregamos a la mezcla y volvemos a batir. Ahora agregamos lo que nos queda de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja, lo justo hasta que la mezcla sea homogénea. Al final añadiremos las Oreo que teníamos reservadas pero esta vez, con mezclaremos con una espátula hasta que se incorporen.

Repartiremos la mezcla en las cápsulas, hasta llenar 2/3 partes de la misma y hornearemos 22-25 minutos.
Estarán listos cuando pinchemos con un palo y este salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfríar 5-10 minutos en la bandeja y después los pasaremos a una rejilla, donde los dejaremos enfríar completamente.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO

Trituramos las 4 galletas y las reservamos.
Preparamos la crema de queso, tamizando una vez en caso de que tengamos azúcar súper fino, o 3/4 si tenemos azúcar glacé. Lo batimos con la mantequilla  y la leche a velocidad alta hasta que los ingredientes se integren. Añadimos el queso, que debe de estar frío y batimos, primero a velocidad baja y vamos aumentando poco a poco hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa. Cuanto más batamos mejor, más cremosa será la crema. Añadimos entonces las Oreo trituradas, y mezclamos 1 minutito más. (Si vamos a reservar, mejor que sea en frío) 

Decoramos los cupcakes con la crema de queso en una manga pastelera y si queremos, podemos acabar la decoración con media galletita Oreo.

Para hacer la crema de queso os recomiendo tener un robot de cocina tipo KitchenAid (no es necesario que sea ese en concreto), porque a pesar de que no lo he probado con otra máquina, he leído en varios sitios que la unctuosidad y el cuerpo de la crema no será el mismo.

Fin de la receta!! ^-^ 
Espero que os guste tanto como a mí, sobre todo si sois golosones!!
Nos vemos en la próxima!!