Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

MAGDALENAS CASERAS

Buenaaaaaas!!
Aquí estoy otra vez, como siempre para presentaros una delicia!!
Reconozco que estas magdalenas junto con el bizcocho de yogur, la tarta de manzana y queso, son las que más hice cuando me inicié en la repostería. Ya hace algún tiempo, y aunque voy progresando adecuadamente, (parecen las notas de final de trimestre jaja) siempre se puede mejorar!!
La he reversionado varias veces, y cambiando varias cosas, y me he quedado exactamente con esto que os voy a poner a continuación. Me encantaría poder poneros como referencia una web o un libro, sobretodo porque es importante reconocer los méritos de los demás, pero la he tenido siempre en uno de esos papeles de bloc que te regalan en el banco! De hecho, solo tengo apuntados los ingredientes, (y anotaciones por todos lados jaja) sin pasos a seguir ni nada!!
Así que aquí os dejo la maravillosa receta...


INGREDIENTES (para unas 14-16 magdalenas)



  • 200g de harina
  • 175g de azúcar
  • 85 ml de aceite de oliva suave
  • 60 ml de nata
  • 50 ml de leche entera
  • Medio sobre de levadura química 
  • 3 huevos
  • 1 limón

PREPARACIÓN

Preparamos nuestras bandejas para magdalenas (o en su defecto, esos moldes de aluminio, con las cápsulas en el interior) con las cápsulas y reservamos. Precalentamos el horno a 200º con el calor arriba y abajo o con el ventilador. Tamizamos la harina y reservamos también.

Batir en el bol las yemas, hasta que queden espumosas. Añadir entonces el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta incorporarlo. Cuando ya hayamos añadido todo el azúcar, batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. 



Añadimos entonces el aceite, despacio y sin dejar de batir hasta que este totalmente incorporado. Añade ahora la leche y cuando la tengas incorporada, agrega la nata. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega la ralladura del limón, bate, y entonces exprime un poco de su jugo, con un colador, para que no caiga pulpa ni niguna pepita. Bate de nuevo.



Nuevamente poco a poco, para que no se hagan grumos, ve agregando la harina, y cuando este incorporada añade la levadura química. Reserva la mezcla obtenida en la nevera.



En otro bol, monta las claras a punto de nieve, y cuando las tengas, añadelas poco a poco y con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos de abajo hasta arriba, hasta que este incorporada. En ese momento verás que a la mezcla le salen unas burbujitas. Eso es bueno! Las claras a punto de nieve le darán más esponjosidad a las magdalenas. Vuelve a poner la mezcla en la nevera unos 10 minutos.



Pasado este tiempo, remover la mezcla un poco que puede haberse apelmazado con el frío. Rellenamos las cápsulas lo máximo posible y metemos la bandeja en el horno. 

Horneamos 15 minutos y las sacaremos cuando estén bien doraditas o al pinchar con un palillo salga limpio.


Habéis visto que facilita? Pues os va a gustar más aún el olor que va a quedar en vuestra cocina... Y del sabor mejor ni os hablo... Probarlas vosotros mismos!

Os dejo una fotillo de las mías, que en este caso no tienen copete por un fallo técnico con mi horno jaja!!


Nos vemos en la próxima receta!!