Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

CHEESECAKE DE OREO

Hola holaaaaa!!

Después de tanto tiempo, vuelvo a la carga!!
Sigo sin tener tiempo, pero me lo invento, que si no esto no marcha jaja!!

Ayer estuve revisando mi libreta de recetas y me encontré con una cheesecake deliciosa, una tarta de queso típica americana con un sabor excelente!! Y en mi armario, 3 paquetitos de galletas OREO...
EUREKA! Cheesecake de oreo... Que rico!

Hoy se pueden ver distintas variaciones de esta tarta, casada con muchísimas cosas, y ésta en concreto no dejara a nadie indiferente.

Esta receta es muy fácil, aunque el tiempo de cocción es largo y el de reposo y el rato de enfriarse hacen que la espera sea eterna.
No nos enrollemos más y vayamos al lío. La receta!


INGREDIENTES



  • 375g de galletas OREO
  • 150 g de mantequilla
  • 350g de queso de untar
  • 250g de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 150g de azúcar
  • 40g de harina

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 160º y batir el queso para untar junto con el queso mascarpone. Cuando obtengamos una mezcla cremosa y suave, empezamos a añadir los huevos, de uno en uno y batidos ligeramente.

Una vez integrados, agregamos el azúcar y batimos unos 2 minutos más. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, pero bajando la velocidad de las varillas o robot de cocina. Batir justo hasta integrar completamente.

Trituramos las galletas hasta que queden en trocitos muy pequeños y separar 300g para preparar la base de nuestra cheesecake. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Las colocamos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para preparar la tarta, apretando con un tenedor e intentando que quede repartido uniformemente.

Los otros 75g los añadimos a la mezcla de queso, huevos y azúcar, mezclando con una pala suavemente. Cubrir el molde con la mezcla de queso y tapamos con papel de aluminio.

Horneamos durante 75 minutos y lo dejamos templar dentro del horno, con la puerta abierta 60 minutos más.

Después, lo guardaremos en la nevera un mínimo de 3 horas, antes de consumirlo.

Podemos decorar con chocolate derretido o con más galletitas trituradas y lista para comer!

Espero que os guste!!