Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Buenas noches a todos!
He visto en el Blog de Facebook que la tarta de queso de la foto de la portada ha triunfado como el Cola-Cao! Así que me dispongo a contaros la anécdota, además de la receta.
Me encanta el queso de untar, no es necesario que sea philadelphia, cualquiera me va bien jaja, pero en este caso, en los envases de philadelphia venían unos papelitos con recetas y cuando leí "Tarta de queso Philadelphia" no me pude resistir. Estaba convencida de que tenía un envase entero, pero NO! Fallo, pero a mí esas cosas no me tiran para atrás jajaja!! Así que hice recolecta de los quesos que había en la nevera, y el resultado fue sinceramente excepcional!! 
Así que a por ello!

INGREDIENTES


  • 75g de galletas Fontaneda Digestive (seguramente sirva cualquier otra con fibra)
  • 30g de mantequilla
  • 350g de nata
  • 210g de queso para untar (que no sea light) 
  • 90g de queso fresco (tipo Burgos)
  • 50g de quesitos (tipo la vaca que ríe)
  • 40g de azúcar
  • 5g de gelatina en polvo (o en su defecto en láminas)
  • Sirope o mermelada de fresas
  • Fresas frescas (para cubrir la tarta)
PREPARACIÓN

Prepara un molde, de preferencia desmontable.

Desmenuza las galletas y reserva en un bol. Una forma limpia y rápida es meterlas en una bolsa y pasar un rodillo o similar por encima, además lo bueno de estas galletas es que se deshacen con facilidad! Derrite la mantequilla en el microondas y añádela a las galletas. Trabaja la mezcla hasta conseguir una pasta y espárcela, haciendo presión, por la base del molde intentando que sea de forma uniforme. Reserva en la nevera para conseguir que quede bien compacto.


Ahora pon la nata, el azúcar y los quesos en un cazo, a fuego medio-alto hasta hervir, removiendo a menudo para deshacer al máximo los ingredientes. 
Cuando esté todo integrado retira del fuego y cuélalo en un bol. Seguidamente, añade la gelatina y remueve. Yo no suelo tener gelatina el polvo, así que hidraté un par de láminas de gelatina, las incorporé y removí un poco para que se deshicieran por completo. 

Cuando se temple, vierte la mezcla en el molde, repartiéndola uniformemente. Vuelve a meter el molde en la nevera al menos 4 horas antes de servirla, para que el queso se compacte bien y la tarta adquiera la textura y el frío necesarios.

Pasado ese tiempo, cubre la tarta con el sirope o la mermelada, y decora con las fresas.
Y este es el resultado :D

Mi tarta de quedó muy finita porque, como se ve en la foto de arriba, en aquel entonces solo tenía ese molde y es de 26 cm ^-^ 
 En mi opinión, la tarta de queso casa prácticamente con cualquier fruta, no es necesario que sean fresas. Hacedla a vuestro gusto!! Frutas del bosque, melocotón... Incluso con miel y frutos secos!! ¿Se puede ser más versátil?
Ojalá que os guste y os animéis!! La primera vez que la hice fue para una comida familiar y... voló!!
Hasta la próximaaaa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario