Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE MORAS Y LIMÓN

Moras...
Que recuerdos de mi infancia! ¿A vosotros os gustan las moras?
Pasé parte de mi niñez en el pueblo de mi abuela, en Guadalajara. Un pueblecito pequeño, lleno de árboles y zarzas en los caminos.
Mi amiga Bea y yo solíamos recorrer esos caminos arañándonos los brazos para recoger moras y hacer ricos bizcochos en su casa. 
En estas vacaciones la fui a visitar, y recordando, nos dimos cuenta que nuestra afición repostera empezó mucho antes de ser conscientes de ella! De hecho,a día de hoy, es pastelera, con su titulación y su saber hacer!

Que grandes momentos y qué felices fuimos!
Éste bizcocho es bien sencillo y rápido de hacer. Lo vi en el blog de Directo al paladar, y aunque suelo adaptar las recetas (sobretodo por el exceso de mantequilla y azúcar, para mi gusto), cuando leí ésta me pareció que estaba perfecta. Pude comprobarlo cuando se enfrió, corté un trozo y lo probé. DELICATESSEN!

Os dejo el link a su receta y de paso ojeáis su página, que no tiene desperdicio!
Y vamos a por la receta!

INGREDIENTES


  • 175 g de mantequilla pomada
  • 175 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • Ralladura de un limón
  • 200 g de harina
  • 10 g de levadura química
  • 25 g de almendra picada
  • 200 g de moras negras

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160º si ponemos ventilador o a 180º si el calor es arriba y abajo.
Tamizamos la harina y la levadura, cuántas más veces mejor, y reservamos,

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos entonces el azúcar. Batimos hasta que la mezcla quede "espumosa" y consistente, unos 4 minutos. Añadimos entonces la ralladura del limón, batiendo a velocidad baja y solo hasta que se incorpore. 
Batimos en un plato los huevos, uno a uno y los vamos añadiendo a la masa. A velocidad baja, integrando bien el primero, antes de añadir el siguiente.

Ésta parte yo la hice manualmente, pero se puede hacer en el robot. A velocidad baja, y agregando la harina en 2 o 3 veces. Finalmente añadiremos las almendras picadas. 
Si decidís hacer el proceso de forma manual, añadir la harina y las almendras con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba y con mucho cariño.

Espolvorear las moras cuidadosamente con harina antes de añadirlas a la masa. Ésto hará que no se queden en el fondo de la masa (como me ha pasado a mí, jajaja, que me despisté). Recomiendo hacerlo con una cuchara de madera o una lengua de silicona, ya que, la pala del robot puede "romper" las moras.

Engrasamos o colocamos papel sulfurizado en un molde y vertemos la masa en el.
Horneamos unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar el molde para desmoldar el bizcocho. Entonces lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y ya lo tenemos listo para servir!!
Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario