Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

PASTEL DE LIMÓN RELLENO DE CONFITURA DE FRAMBUESA

Buenas tardes de domingooooo!!
Aquí estoy de nuevo con una receta dulce y deliciosa!
Me encantan los bizcochoooos! Y si están rellenos de frambuesa, que también me encanta y cubiertos con un ganache de chocolate que te lleva al borde de la locura... No os lo podéis imaginar!

La receta de los bizcochos es básica pero infalible, el bizcocho de yogur de toda la vida y que además utilizo en la mayor parte de todos los que hago!
Esponjoso y riquísimo que además no necesita tener que medir la cantidad de los ingredientes y que deciros del ganache de chocolate... Soy adicta a él! Me encanta el chocolate, y la mezcla con la frambuesa es espectacular!

Os dejo la receta para que lo comprobéis vosotros mismos!


INGREDIENTES


  • 1 yogur de limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 huevos
  • Mermelada de frambuesa (la cantidad al gusto del consumidor)
  • 320 g de chocolate negro (mínimo 50% de cacao, para el ganache)
  • 250 ml de nata para montar (mínimo 35% m.g, para el ganache)
  • 10 flores de oblea para la decoración (podéis utilizar otra cosa, o dejarlo tal cual, únicamente con el vestido de chocolate)

PREPARACIÓN

Empezaremos preparando el ganache de chocolate, así estará a la temperatura perfecta para utilizarlo. En este caso, como lo utilizaremos para cubrir los bizcochos, nos interesa que no esté muy líquido, aunque se puede utilizar al gusto.
Calentamos en un cazo la nata y cuando hierva, agregaremos el chocolate cortado en onzas. Mezclar hasta que la nata y el chocolate liguen. Dejamos enfriar.

Vaciamos el yogur y reservamos.
Llenamos 3 medidas del yogur de harina y la levadura y tamizamos. Reservar
Batimos los huevos hasta que queden espumosos y entonces añadimos las 2 medidas de azúcar, batiendo hasta que se integre y la mezcla se aclare y sea suave.
Añadimos entonces el yogur y batimos hasta incorporarlo. Añadir también el aceite de oliva y batir bien hasta que se integre totalmente en la mezcla.
Agregar poco a poco la harina y la levadura, sin dejar de batir, hasta que la mezcla espese y la harina esté completamente integrada.
Meter la masa en la nevera un ratito (como mínimo 30 minutos) para que el sabor se intensifique.
Precalentar el horno a 200º.
Repartir la masa en dos moldes de 18 cm, en el caso de que tengáis varios, y si no podéis hacerlo en dos veces, no pasa nada en absoluto. 
Bajamos el horno a 180º e introducimos los bizcochos. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos templar el bizcocho en el molde 5 o 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Cuando tengamos los bizcochos totalmente fríos, envolverlos en papel film y meterlo en la nevera. Si el bizcocho está frío, será más fácil cubrirlo además de que no se nos desmigará, haciendo que nuestro ganache quede lleno de miguitas.
Si no tenéis tiempo, podéis dejar el bizcocho en la nevera hasta el día siguiente que no le pasará nada.

Igualar los bizcochos, cortando con una lira (o con un cuchillo) el "copete". De esta forma conseguiremos además de que la forma del pastel sea más atractiva, que no se nos mueva al cubrirlo con el ganache.
Cubrir uno de los bizcochos con la confitura de frambuesa con la cantidad que vosotros queráis, en mi caso, fui bastante generosa con la confitura, porque me encanta!!
Colocar encima el segundo bizcocho, acomodando con cuidado de no aplastarlo mucho y la mermelada se los salga por los lados.
Con una espátula, untar una fina capa del ganache, empezando por los laterales y acabando por la parte superior.
Introducir el pastel en la nevera durante 5-10 minutos. Esta primera y fina capa de chocolate servirá para sellar, y que podamos esparcir bien el resto por todo el pastel en vez de pasearlo de un lado al otro.
Pasado el tiempo, sacar de la nevera y seguir cubriendo con el ganache restante, también al gusto, utilizando todo el que hemos hecho o no.
Una vez hayáis terminado, decorar con las flores de oblea o con la decoración que hayáis escogido y ya está listo para comer!

Delicatessen que fascinará a cualquier paladar goloso!
Espero que os haya gustado!
Nos vemos en la próxima!! ;)





Y una fotillo que no puede faltar, la del corte!! Mmmmm!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario